(011) 15-5117-1073

La cartera de Salud bonaerense entregó apoyos financieros a hospitales provinciales


En total, son más de 436 millones de pesos que se destinarán para compra de equipos, instrumental, mobiliario y reformas estructurales

 


Categoría: MÉDICAS

Buenos Aires-(Nomyc)-Los fondos pertenecen a los Apoyos Financieros Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y permitirán la adquisición de equipamientos y materiales destinados a mejoras edilicias, sobre lo que el m ministro de Salud bonaerense expresó “es un método que nos permite que muchos hospitales puedan adquirir pequeña aparatología, o hagan obras de mantenimiento financiado, gracias al efectivo sistema de facturación que tenemos en los hospitales de la Provincia”. 

 

“La entrega de estos apoyos financieros, como así también de ambulancias y equipamiento, forman parte de una gestión cotidiana que prioriza el derecho a la salud de todas y todos los bonaerenses” continuó, para asegurar que “frente a un Gobierno nacional que promueve el ajuste, en la Provincia fortalecemos la presencia de un Estado que invierte y promueve la integración del sistema de salud”. 

 

Qué hospitales y municipios recibieron los apoyos: en primera instancia, se definió el otorgamiento de 16.887.853 de pesos para la adquisición de un Cistoresectoscopio para el Servicio de Urología del hospital Zonal General “Lucio Melendez” de Adrogué, establecimiento que recibió otros 43.240.062 de pesos para la compra de un procesador de tejidos y un micrótomo destinado al Servicio de Anatomía Patológica. 

 

A su vez, otros 38.536.410 de pesos para la adquisición de lámparas cialíticas para el servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata. También se destinaron 10.000.000 de pesos para la reparación de un videogastroscopio en el Hospital Zonal “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte; y otros 8.865.619 de pesos para la adquisición de una computadora y licencia upgrade para el Servicio de Radiología de la UPA 2 de Avellaneda.

 

Asimismo, las autoridades definieron la entrega de la suma de 7.680.000 de pesos para el equipamiento de una unidad móvil de traslado de la Municipalidad de General Rodríguez; otros 18.919.384 de pesos para la adquisición de materiales necesarios para la readecuación de nuevos espacios de trabajo en el Hospital Subzonal Especializado “José Ingenieros” de La Plata; y 25.000.000 de pesos para la adquisición de un ecógrafo portátil para el servicio de cirugía infantil para el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

 

Además, otros 22.000.000 de pesos fueron destinados para la adquisición de instrumental oftalmológico para el área de Oftalmología del Hospital Zonal Especializado en Rehabilitación “El Dique” de Ensenada; y 19.686.000 de pesos para la adquisición de materiales y herramientas destinadas a la reparación de filtraciones de agua en techos, ventilación y pintura del establecimiento, entre otros, para el Hospital Zonal Especializado de Odontología Infantil “Dr. Adolfo Bollini” de La Plata.

 

En tanto, recibió un apoyo financiero por 59.800.000 de pesos, el hospital “Evita” de Lanús para la compra de 4 equipos de climatización; el hospital “Piñeyro” de Junín por 26.623.509 de pesos para la adquisición e instalación de equipos de climatización central para los tres pisos de internación, y otros 32.630.000 de pesos para la compra de camas para las habitaciones de cuidados intermedios; y el “Cetrángolo” de Vicente López por 16.281.291 de pesos para la compra de una compresora de aire.

 

El hospital “General Manuel Belgrano” de General San Martín recibirá 21.200.000 de pesos para la compra de camillas para pacientes y sillas para el personal; el “Iriarte” de Quilmes recibirá 41.714.000 de pesos para incorporar una torre de laparoscopía; y el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, 28.861.788 de pesos.

 

Sobreel SAMO: permite el recupero de costos hospitalarios para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento en los establecimientos sanitarios provinciales y se obtienen toda vez que en un hospital público bonaerense, se atiende a una persona con cobertura de salud, por lo que cuando un paciente con obra social o prepaga se atiende en el subsector público, es clave que lo declare para que, luego, esa obra social o empresa cubra los costos de su afiliado o afiliada.

 

El registro detallado de las prácticas que se hacen en los hospitales bonaerenses es fundamental para que luego la facturación vuelva en recursos como obras, equipamiento y, además, mejore el salario de las y los trabajadores, ya que el 50 por ciento de lo percibido es destinado a bonificaciones para el personal sanitario.
Nomyc-29-1-25

 

 

Consultá por este producto
@

*Los campos son obligatorios

Cargando
¡Contactanos!
clave

NOTICIAS
con contraseña