Lo advirtió un sitio especializado
Buenos Aires-(Nomyc)-DailyDarkWeb causó un gran numero de acusaciones en las redes sociales de Argentina, al exponer una supuesta filtración masiva de datos sensibles que pone en riesgo casi a todos los ciudadanos del país, aunque sobre esto, se cruzan versiones y pruebas que revelan el accionar delictivo de “WorkManagement” y la complicidad de organismos públicos locales, como la Policía Federal: la denuncia, lo que dicen expertos y cómo podría afectar esto a los ciudadanos.
El inicio: DailyDarkWeb, una reconocida comunidad de voluntarios que difunden incidentes de ciberseguridad que amenazan la Dark Web, denunció que circulaban en la darknet un volumen de información estimada en más de 1 terabyte sobre teléfonos, direcciones, vehículos, emails y hasta sueldos de millones de argentinos, aunque esta no es la primera vez que se denuncia que WorkManagement tiene en su poder datos ilegales.
Información filtrada: según señaló el sitio, proviene de los principales organismos públicos como ARCA, ANSES, Propiedad Automotor y compañías de celulares como Claro y Personal.
Según la misma fuente, hay datos actualizados a noviembre de 2025, una fecha muy reciente y la responsable señalada es WorkManagement, aunque antes era conocida como SudamericaData y cambio de nombre que se dio por un problema judicial en 2023, aunque en teoría, la medida era tal que debería haber cesado sus operaciones.
Los datos, de manera supuesta, llegaban a WorkManagement por medio de funcionarios públicos y empleados de empresas y quien está detrás de esta compañía es Mario Ares, un exfuncionario de AFIP.
Los más de 1.000 GB de información filtrada estarían compuestos por:
Esta es la mayor filtración de datos personales del país, aunque la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ya salió a negar que un suceso de este calibre haya tenido lugar.
Según la versión que informa del robo de datos y posterior filtrado, los datos quedaron a disposición de cualquier usuario para descargar a través de la Dark Web y sobre este tema, el programador Javier Smaldone, aseguró “Informar sobre una filtración de datos no es filtrar datos. La filtración se produjo, se entere la Justicia o no. Aunque no se hubiera producido la filtración, esos datos estaban en manos de privados, sin ningún control” y agregó "no va a pasar nada, como siempre”.
El programador, había denunciado a la empresa en varias oportunidades con anterioridad y también señaló los riesgos a los que expone una filtración de esta magnitud: ahora “cualquiera puede saber quién es tu empleador, cuánto cobrás, qué autos tenés y cuál es tu número de teléfono. Antes, solo lo podían saber un puñado de delincuentes”.
Es decir que, en conclusión, los riesgos son varios, ya que se parte de la recolección de muchas bases en un único repositorio, lo que daría paso a recoger información detallada de perfiles.
A pesar de que las bases provienen de organismos públicos, no significa que sea información pública y no debería serlo, esta información estratégica es blanco fácil para delitos como la suplantación de identidad, estafas y ataques como pueden ser el SIM Swapping para acceder a cuentas de redes sociales y mensajes de WhatsApp.
Desmentida de ARCA: en sus redes sociales, ARCA publicó un comunicado que dice “Ante versiones que circulan sobre una supuesta filtración de datos, ARCA informa que no se ha registrado ningún incidente de seguridad que comprometa la información de los contribuyentes”.
“No se detectaron accesos no autorizados, vulneraciones de sistemas ni afectación de las bases de datos. Asimismo, los datos mencionados en la supuesta filtración no corresponden a información confidencial ni protegida por el secreto fiscal” continuaron.
“ARCA monitorea de manera permanente su infraestructura tecnológica y aplica estándares de seguridad para garantizar la protección de la información” concluyerond esde el organismo oficial.
Nomyc-22-12-25