Más de 660 profesionales de salud rindieron el examen de ingreso a especialidades básicas no médicas y posbásicas
Buenos Aires-(Nomyc)-El Ministerio de Salud de la Nación, realizó hace unos días, la primera instancia del Examen Integrado para el ingreso a las residencias de salud 2026, destinada a postulantes para especialidades básicas no médicas y posbásicas y la evaluación, se desarrolló en la sede Barracas del Correo Argentino y contó con la participación de 668 aspirantes, sobre un total de 1.122 profesionales habilitados para rendir en esta fecha.
El examen, se realizó de manera 100% digital, tuvo una duración de tres horas e incluyó 100 preguntas de opción múltiple y para garantizar la transparencia y la seguridad durante su desarrollo, los postulantes recibieron una tablet individual configurada para la evaluación.
El acceso a la Tablet, fue mediante credenciales personales e intransferibles, e ingresaron al predio con su DNI vigente, sin teléfonos celulares, relojes inteligentes u otros dispositivos electrónicos y cada aula contó con controles de conectividad y supervisión para garantizar el correcto funcionamiento del proceso.
La segunda jornada del Examen Integrado, destinada al ingreso a residencias médicas, se realizará hoy en las sedes de Barracas (Av. Feijóo 555) y Monte Grande (Av. Valentín Fair 1265) del Correo Argentino y los 4.541 profesionales habilitados, deberán presentarse en la sede que les haya sido asignada a las 9.00h, con el Documento Nacional de identidad vigente y el examen, comenzará a las 11.00h y también tendrá una duración de 3 horas reloj.
El sistema nacional de residencias, constituye una instancia estratégica para la formación de especialistas en salud, promoviendo trayectorias de capacitación con estándares de calidad en entidades nacionales, militares y privadas adheridas y la incorporación de estas nuevas herramientas digitales buscan garantizar la transparencia, seguridad y equidad en la evaluación y selección de los profesionales que se incorporarán al sistema de salud.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso
Nomyc-8-7-26