Lo reveló la ANASA gracias a la Misión Juno
Buenos Aires-(Nomyc)-Durante su 59º sobrevuelo a Júpiter, la nave Juno capturó imágenes detalladas de este objeto tan caliente y las mismas, que se obtuvieron luego de un minucioso procesamiento, muestran no solo este hallazgo, sino también revelan detalles que llamaron la atención de los expertos de los cinturones de nubes y tormentas de Júpiter, incluida la Gran Mancha Roja.
El objeto, que es el más caliente del Sistema Solar es “Amaltea”, una de las Lunas de Júpiter, que emite más calor del que recibe del Sol y Juno capturó las imágenes de Amaltea, que tiene un Radio de 84 kilómetros y una forma irregular, similar a la de una papa.
Según los investigadores “su alta temperatura podría estar relacionada con las corrientes eléctricas inducidas en su núcleo, mientras orbita dentro del campo magnético del planeta” y otra teoría sostiene que la temperatura se origina en “las mareas generadas por la intensa gravedad del planeta”.
Durante la captura de las imágenes, Jano se encontraba a unos 265.000 kilómetros sobre las cimas de las nubes del planeta a una latitud de unos 5 grados con respecto a su Ecuador y el investigador Gerald Eichstadt creó las imágenes detalladas en base a datos de Juno sin procesar.
Más información sobre el planeta: un movimiento similar al de las olas marinas, que ocurre cada cuatro años, permitiría entender cómo se mueve y cambia el interior del planeta, lo que a su vez permite conocer algo sobre cómo se mueven los campos energéticos del planeta.
Los investigadores observaron que el Campo Magnético del planeta varía con el paso del tiempo, lo que ayuda a comprender su origen y estudios anteriores habían demostrado que el movimiento de fluidos eléctricos dentro del planeta, interactuaba con su campo magnético, lo que a su vez, generaba variaciones medibles desde el exterior.
A partir de este hallazgo, surgió nueva metodología para estudiar el interior del mayor de los planetas, específicamente en la región de hidrógeno metálico y también se encontraron cambios en ciertas corrientes de aire cerca de una zona con un campo magnético muy fuerte en el ecuador de Júpiter, lo que llevó a los expertos a revisar datos pasados que contenían información muy diferente.
Nomyc-22-1-25