Estudian nuevo y efectivo modo de aplicación de medicamentos contra numerosas enfermedades

Se trata de aplicar la nanotecnología para “entregar” los medicamentos en el lugar específico pero sin que tengan que inyectarse

 Buenos Aires-(Nomyc)-Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por sus siglas en inglés, y de los Hospitales Brigham de hombres y mujeres, desarrollaron nuevas nanopartículas que pueden utilizarse de modo oral y se absorben por medio del tracto digestivo, con lo que los pacientes no necesitan aplicarse inyecciones.

 

 

En un artículo aparecido a order misoprostol online fines de noviembre en la edición digital de “Science Translational Medicine” se explica que los investigadores utilizaron las nanopartículas para demostrar que se puede administrar insulina de modo oral en ratones pero, además, señalan que este tipo de tecnología se podría utilizar para transportar cualquier tipo de droga que pueda ser encapsulado en nanopartículas.

 

 

Las nuevas nanopartículas están recubiertas con anticuerpos que actúan como una llave para abrir receptores que se encuentran en la superficie de las células que recubren el intestino, lo que permite que las nanopartículas se rompen a través de las paredes intestinales y entren al torrente sanguíneo.

 

 

Este tipo de entrega de la droga podría ser especialmente útil en el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades como el colesterol alto o la artritis.

 

 

“Los pacientes con estas enfermedades serían mucho más propensos a tomar las píldoras con regularidad que hacer frecuentes visitas a la consulta del médico para recibir inyecciones de nanopartículas”, señalan  los investigadores.
 

 

“Si usted fuera un paciente y ha tenido una elección, simplemente no hay pregunta: los pacientes siempre prefieren medicamentos que se pueden tomar por vía oral”, comenta Robert Langer, del profesor David Koch Institute H. en el MIT, miembro del Instituto de Koch del MIT para Integrativa Investigación del Cáncer, y uno de los autores del artículo la revista Science Translational Medicine.
 

 

Los autores principales del artículo son el ex estudiante graduado del MIT Eric Pridgen y ex postdoc BWH Frank Alexis, y el autor principal es Omid Farokhzad, director del Laboratorio de Biomateriales y Nanomedicina en el BWH.

 

 

Timoteo Kuo, un gastroenterólogo en el BWH; Etgar Levy-Nissenbaum, un ex investigador postdoctoral BWH; Rohit Karnik, profesor asociado del MIT de la ingeniería mecánica, y Richard Blumberg, co-director del Instituto de Investigación Biomédica de BWH también participaron de la elaboración dela artículo y en la investigación.
 

No más inyecciones 

Existen varios tipos de nanopartículas que transportan drogas, que puede desactivar los genes seleccionados y se encuentran ahora en los ensayos clínicos para tratar el cáncer y otras enfermedades.

 

Estas partículas order Robaxin explotan el hecho de que los tumores y otros tejidos enfermos están rodeados de vasos sanguíneos que gotean. Después de que las partículas se inyectaron por vía intravenosa a los pacientes, se filtran a través de los vasos que gotean y liberan su carga en el sitio del tumor.

 

 

“El principal desafío es cómo hacer que una nanopartícula actue a través de esta barrera de las células. Cada vez que las células quieren formar una barrera, que hacen estos accesorios de célula a célula, de forma análoga a una pared de ladrillos, donde los ladrillos son las células y nada puede penetrar la pared”, explica Farokhazad.
 

 

Los investigadores han tratado previamente, para romper este muro, la interrupción temporal de las uniones estrechas.Sin embargo, este enfoque puede tener efectos secundarios no deseados, porque cuando las barreras se rompen, las bacterias dañinas también pueden pasar.

 

 

Para construir nanopartículas que pueden romper, de modo selectivo, a través de la barrera, los investigadores aprovecharon los trabajos previos que revelaron que los bebés absorben los anticuerpos de la leche de sus madres, impulsando sus propias defensas inmunes. Esos anticuerpos agarran un receptor de superficie celular llamado FcRn, permitiéndoles el acceso a través de las células de la mucosa intestinal en los vasos sanguíneos adyacentes.
 

 

Los investigadores recubrieron sus nanopartículas con las proteínas Fc, que también se encuentra en las células intestinales adultos. Las nanopartículas, hechas de un polímero biocompatible llamado PLA-PEG, pueden llevar una gran carga de drogas, tales como la insulina, en su núcleo.
 

 

Después de que las partículas son ingeridas, las proteínas Fc agarran a la FCRN en el revestimiento intestinal y ganan la entrada, con lo que toda la nanopartícula ingresa con ellos.
 

 

“Esto ilustra un concepto muy general en el que podemos utilizar estos receptores a las nanopartículas del tráfico que podría contener casi cualquier cosa. Cualquier molécula que tiene dificultades para cruzar la barrera se podría cargar en la nanopartícula y tratar a través de ella”, dice Karnik.
 

Romper barreras

En este estudio, buy albuterol los investigadores demostraron la administración oral de la insulina en ratones. Las nanopartículas recubiertas con proteínas Fc alcanzaron el torrente sanguíneo 11 veces más eficiencia que las nanopartículas equivalentes sin el recubrimiento.

 

 

Además, la cantidad de insulina administrada fue lo suficientemente grande como para disminuir los niveles de azúcar en sangre de los ratones.
 

 

Los investigadores ahora esperan aplicar los mismos principios al diseñar nanopartículas que pueden atravesar otras barreras, como la barrera hematoencefálica, que evita que muchos de los medicamentos lleguen al cerebro.
 

 

“Si se puede penetrar la mucosa en el intestino, tal vez la próxima puede penetrar la mucosa en los pulmones, tal vez la barrera sangre-cerebro, tal vez la barrera de la placenta”, dice Farokhazad.
 

 

Además, el equipo del MIT está trabajando en la optimización de la liberación del fármaco a partir de las nanopartículas en la preparación para nuevas pruebas con animales, ya sea con la insulina u otras drogas.

Nomyc-4-12-13

 

« Volver